Docente queda bajo arresto domiciliario por acoso sexual de menores

Se conoció que fueron dos madres de familia quienes interpusieron la denuncia ante el ministerio Público, toda vez que sus hijas aseguraron que el docente les hacía propuestas indecentes tal y como quedó captado en un vídeo.
Docente queda bajo arresto domiciliario por acoso sexual de menores

Docente queda bajo arresto domiciliario por acoso sexual de menores

Por: Mayra Madrid Corresponsal Chiriquí -

La juez de garantías  en la provincia de Chiriquí, Rita Williams, ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario, el uso de brazalete y la suspensión del cargo para el  docente Luis Carlos Gómez Martínez, del colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, presuntamente responsable de los delito de corrupción de menores de edad y acoso sexual tras la divulgación de un video en redes sociales.

El docente jubilado de 69 años quién imparte la cátedra de agricultura del séptimo grado en el plantel educativo, fue llevado al órgano Judicial en David, custodiado por unidades de la Policía Nacional.

La audiencia inicio pasada las 3:00 de la tarde de este viernes y finalizó a eso de las 6:00 de la tarde luego de que se legalizara la aprehension, se diera la imputación de cargos y se aplicará la medida cautelar antes descrita, debido a que presenta algunos problemas de salud.

Se dió como término para la investigación un plazo de seis meses mientras se aportan pruebas al expediente por parte del Ministerio Público y la defensa del docente.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yanela Ríos, mientras que la defensa privada del imputado la ejerció el abogado César Cerrud.

Se conoció que fueron dos madres de familia quienes interpusieron la denuncia ante el ministerio Público, toda vez que sus hijas aseguraron que el docente les hacía propuestas indecentes tal y como quedó captado en un vídeo.

Según indicaron las tutoras de estás menores  el docente les hacía propuestas indecentes.

"En el caso de mi hija, me dijo que el profesor le pidió una foto desnuda, que le diera el WhatsApp y él también se lo daría para que le mandará la foto, incluso mi hija dice que se acercó al director para decirle lo que estaba pasando y este no hizo nada, escuché que a otras niñas le hablaba de ayudarla con las notas, mientras que  otra madre de familia dijo que fue no solo con mi hija sino con otras niñas, incluso que en años anteriores también hacía lo mismo, con estudiantes que ya han egresado del plantel" dijo la madre de familia.

Durante un allanamiento ena residencia del docente se decomisaron artículos telefónicos, cámara de video, USB y una computadora portátil, presuntamente que guardan relación con el hecho.

El vídeo recorrió las redes sociales dónde se muestra al docente acosando una estudiante a quién le solicita llevarla a un lugar para presuntamente hacerle un vídeo, pero la chica tenía que posar tal cual vino al mundo.

"Yo traigo mi cámara de filmar, te llevo al llanito, ponemos algo bonito y te puedes exhibir tal cual viniste al mundo" es lo que se escucha decirle el docente a la estudiante mientras es grabado sin que se dé cuenta. En el aula de clases habían otras estudiantes.

Las autoridades del Ministerio Público han dicho que las posibles víctimas menores de edad están siendo intervenidas por la Unidad para la Atención a Víctimas del Delito, Peritos y Demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT).

El Ministerio de Educación se pronuncio a través de un comunicado manifestando la separación del docente del cargo y colaborar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.