Docentes retenidos en San Félix irán a audiencia

Docentes retenidos en San Félix  irán a audiencia

Docentes retenidos en San Félix irán a audiencia

Por: Mayra Madrid/ Web -

Los seis docentes que fueron retenidos la tarde de ayer durante las manifestaciones en el distrito de San Félix , provincia de Chiriqui, serán llevados ante un juez para la formulación de cargos por el delito "contra los servidores públicos".

Los docentes serán llevados desde el cuartel de policía de Las Lajas en San Félix hasta Remedios donde se decidirá en una audiencia las medidas cautelares a tomar con los seis docentes.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores de Veraguas,  denunció cómo los docentes fueron golpeados por los policías y ahora  les abren un proceso en la personería por presunta comisión de "delitos contra los servidores públicos", todo ello en medio de la manipulación y negación a dar información sobre lo que sucedía y condición de sus compañeros.

La dirigente señaló que todo se da a raíz que los compañeros se negaran a firmar constancia de buen trato.

Los docentes que aún permanecen detenidos son: Melvin Acosta, Feliciano Vejarano, Mauricio Chávez, José González y Francisco Aguirre.

Mientras que los cuatro docentes que permanecían hospitalizado producto de las afectaciones sufridas en las manifestaciones fueron dados de alta en horas de la noche de este jueves.

Los docentes mantendrán hoy, viernes, una asamblea en la cancha del distrito de San Félix, donde analizarán las medidas que se tomarán para la próxima semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.