Dos detenidos por femicidio

Dos detenidos por femicidio

Dos detenidos por femicidio

Por: José Vásquez/ Web -

Abdiel Castillo Acosta, (a) “Betito” de 27 años, y Pedro Antonio Blanco, de 33 años, (A) “Pepo”, permanecen detenidos en la cárcel pública de David  como medida cautelar impuesta por los jueces de garantías Raúl Urriola y Jaquelin Montenegro a solicitud de la fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Alicia Salinas, por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda Sánchez, de 45 años,  y tentativa de homicidio en perjuicio de la hija de la hoy occisa de tres años, hechos ocurrido el pasado 18 de septiembre en la barriada San Cristóbal en el distrito de David ,provincia de Chiriquí.

La fiscal adjunta investiga a Castillo como autor material, y a Blanco como cómplice secundario en el hecho de sangre registrado pasada las dos de la tarde del pasado lunes 18 de septiembre en la residencia de la hoy occisa , ubicada en la barriada San Cristóbal.

Lea más en: Lo matan en el parque de San Antonio

Sin embargo, Abdiel Castillo Acosta, (a) “Betito”, se entregó voluntariamente y afirmó el viernes durante la audiencia de garantía que el no mató a Lusti Oscarí Pineda Sánchez y que las autoridades deben investigar y dar con el asesino que se encuentra libre.

“Yo no maté a Lusti, y me someto a las investigaciones para que dén con el asesino,que se encuentra libre”, afirmó Abdiel Castillo al juez de garantías, Raúl Urriola durante la audiencia de legalidad de aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.

Por su parte, la abogada Claudia Alvarado, defensora de Abdiel Castillo, aseguró que la señora Lusti Oscarí Pineda no merecía morir de esta forma y que el verdadero homicida está libre.

Afirma que las declaraciones del testigo del Ministerio Público apodado “Fefe” son cuestionable y las mismas se contradicen, lo cual se van a demostrarles a las autoridades de la fiscalía de homicidios, quienes deben efectuar una labor objetiva.

Por su parte el fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que tienen pocas horas de estar trabajando la investigación por el femicidio y tentativa de homicidio y por el momento se reserva el móvil del homicidio, debido a que se mencionan nombres de bandas delincuenciales y rivalidad entre familias.

Según el dictamen preliminar de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses , Lusti Oscarí Pineda Sánchez  falleció a consecuencia de un shock hemorrágico por un impacto de bala en el tórax; el cuerpo mantenía 5 impactos de bala.

Finalmente los jueces de garantías dieron un periodo de seis meses para que el Ministerio Público pueda llevar las investigaciones por este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.