Dos muertos al estrellarse avioneta de instrucción

Las víctimas fueron: Héctor Sánchez, piloto e instructor; y el estudiante Josué Núñez.

Por: Panamá/ Acan-Efe -

Dos personas murieron anoche al estrellarse el avión en el que realizaban un vuelo de instrucción al oeste de la capital , confirmó a Acan-Efe Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Las víctimas fueron: Héctor Sánchez, piloto e instructor; y el estudiante Josué Núñez. El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Alfredo Fonseca, dijo que en la avioneta viajaban un instructor y un estudiante que "murieron", ya que debido a la magnitud del impacto "no puede haber supervivientes". Fonseca indicó que se trata de una nave Piper Seminole de instrucción que realizaba el trayecto entre la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, a la Ciudad de Panamá. La avioneta tenía previsto en su plan de vuelo aterrizar en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, pero solicitó cambiar al aeropuerto de Panamá Pacífico, ambos en la capital panameña. En el aeropuerto Panamá Pacífico realizaron una maniobra de "toque y despegue" después de la cual, el aparato "gira a la izquierda" donde no debía y "se golpea contra una caja de elevaciones" e "impactó contra el suelo". El Ministerio de Seguridad informó de que equipos de búsqueda y rescate del Servicio Aeronaval (Senan), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Bomberos sobrevuelan el lugar del accidente desde el mismo momento que se reporta la alerta. Vecinos del lugar reportaron una fuerte explosión contra el Cerro Cabra, en el distrito de Arraiján, en el oeste capitalino, a las 7:00 p.m. , que en las redes sociales describieron como "una bola de fuego". Inician operativo para búsqueda de cuerpos e inició de investigaciones En horas de la mañana de hoy, martes, personal del Ministerio Público, Criminalística y del departamento de accidentes aéreo de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) se aprestan a llegar al punto donde ocurrrió la tragedia. El área donde ocurrió el accidente en Cerro Cabra, Arraiján, está fuertemente custodiada por personal de la Policía Nacional, con la finalidad de que en las próximas horas se proceda al levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones de rigor. Las autoridades no han querido adelantar las posibles causas del accidente porque apenas inician. Personal de Servicio Aeronaval (Senan) procederán al trasladado del personal y apoyo en las tareas.