Ejecutado en Costa Rica podría ser un panameño desaparecido

Una ciudadana panameña se apersonó a la sala guardia de Paso Canoas, la mañana de este domingo, señalando que el hombre que fue hallado ejecutado en Costa Rica, puede ser su hijo.
Ejecutado en Costa Rica podría ser un panameño desaparecido

Ejecutado en Costa Rica podría ser un panameño desaparecido

Por: Mayra Madrid / Web -

Tras la publicación de la noticia, en medios impresos en Panamá, sobre el hallazgo de un cuerpo ejecutado en el sector del Tajo de la Cuesta, de Cantón de Corredores, en la provincia de Punta Arenas, en la República de Costa Rica, una ciudadana panameña se apersonó a la sala guardia de Paso Canoas, la mañana de este domingo, señalando que la persona encontrada, puede ser su hijo, Rafael  Asmar López, de 36 años.

Maribel  López, residente en la comunidad de Jacú, sector de Arenal Arriba, indicó que es la madre de un joven el cual despareció desde el pasado viernes 23 de junio cuando salió de su residencia aproximadamente a esos de las 5:00 de la tarde y a la fecha no ha regresado, y que hay mucha la similitud entre cuerpo encontrado y la fisonomía con su hijo, por lo que ella está más que segura que se trata de él.

La ciudadana panameña, explicó que fue a través de una publicación en un diario que identificó que el hombre que aparecía bocabajo, amordazado y atado, es su hijo, ya que incluso la ropa que mantenía el cuerpo la convencía cada vez más de que se trata de él.

A raíz del hecho, las autoridades panameñas han registrado en territorio de Costa Rica, a unos 50 metros de la línea fronteriza entre ambos países centroamericanos, ya habían iniciado las investigaciones para conocer si el ejecutado era un ciudadano panameño, por lo que ahora corresponde al familiar identificarlo.

La madre del joven desparecido deberá de viajar en las próximas horas hasta a la morgue de San Joaquín Flores de Heredia, en Costa Rica, para identificar el cuerpo y determinar si se trata o no de su hijo.

Las investigaciones por este hecho han iniciado por parte de las autoridades de Costa Rica, quienes no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Cabe resaltar que el cuerpo fue hallado tirado en medio de un herbazal, en un callejón con las manos atadas a la espalda y con una bolsa negra que cubría la parte inferior.  El cuerpo de tez morena, cabello liso, de aproximadamente 1.75 estatura, llevaba puesto un suéter verde y no presentaba documentos de identificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.