Ejecutarán plan para contrarrestar delincuencia juvenil

Ejecutarán plan para contrarrestar delincuencia juvenil

Ejecutarán plan para contrarrestar delincuencia juvenil

Desde el 2 de septiembre comenzará un plan para contrarrestar la delincuencia juvenil en la ciudad de Colón, por la parte de la Secretaria para la prevención de la delincuencia juvenil (SPRED), informó Manuel Salazar, secretario ejecutivo de esta organización.

 Explicó que el proyecto se llama “Tiempo positivo”, que consiste en dos espacios de atención, uno para niños(as) entre 6 a 12 años y el otro, para adolescentes en edades comprendidas de 13 a 17 años de edad, por un periodo de seis semanas.

Donde se trabajara de manera integral con los niños y adolescentes, donde los mismos podrán canalizar sus necesidades e intereses, para reforzar su autoestima para sembrar en ellos, la importancia de convertirse en ciudadanos productivos para la sociedad.

Este proyecto contará con el apoyo de líderes comunitarios, religiosos, integrantes de gabinetes psicopedagógicos, deportistas y artistas de Colón.

 Muchos niños y adolescentes son presa de la delincuencia absorbidos por bandas juveniles que se dedican a actividades ilícitas, dejando atrás el sistema educativo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.