“El caníbal” es inocente

“El caníbal” es inocente

“El caníbal” es inocente

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Juan de Dios Pino Cárdenas, el único sindicado por el asesinato de Luz Michelle Orocú, “es inocente”. Así lo sentenció su padre ayer, lunes, en Chiriquí. La audiencia que debía realizarse ayer fue reprogramada porque “El caníbal”, como han bautizado a Pino Cárdenas, desistió de su defensa pública y solicitó un abogado particular.

Ha transcurrido casi ocho meses del homicidio de Orocú, por el que Juan de Dios Pino Cárdenas es señalado como el presunto homicida.

Juan de Dios Cisneros, el padre, aseguró que su hijo es inocente y que “detrás de todo esto existen otras personas”. El hombre insistió en que en su familia se enseñó a Juan de Dios hijo que “una mujer se respeta”, y enfatizó que está seguro que él [alias “caníbal”] no lo hizo [el crimen], y por eso, “aunque le echen mil años”, nunca dejará de decir que es inocente.

“Caiga quien caiga, pero que se busque al verdadero culpable. Yo nunca conocí legalmente a esa muchacha en persona. Me habían dicho que dos veces fue a Colón a buscarlo, como si en Chiriquí no existieran hombres. En el audio le dice a la mamá que Juan David y ella están hablando. Ese audio no es la voz de mi hijo. Yo lo conozco y sé muy bien cómo habla. Hay muchas fallas en esta investigación”, señaló el padre.

El progenitor de Juan de Dios, oriundo de Juanche, poblado poco antes de Portobelo, en la costa arriba de Colón, dijo que esta situación ha afectado al resto de sus hijos porque en la escuela de ellos solo hablan del hecho y de lo que aparecía en los periódicos. No son una familia de asesinos, resaltó.

“Mis hijos son nueve. El mayor de ellos es el que hoy en día me tienen preso, pero creo en Dios, y sé que no tiene la culpa. Sus otros hermanos sufrieron mucho cada noticia. Cada publicación nos dolió mucho. La Fiscalía lo culpa solo a él; la mamá de la muchacha pide 30 años [de prisión], pero si quiere puede pedir mil años; mi hijo es inocente”, enfatizó el señor.

Las declaraciones de Juan De Dios padre se dieron en medio de la audiencia de acusación, la cual tuvo que ser reprogramada debido a que durante el acto el imputado solicitó que una defensa privada lo represente.

La jueza de garantías Irina Gutiérrez reprogramó la audiencia para el próximo 19 de diciembre en la Sala 9 del Órgano Judicial, al tiempo que aseguró que no se puede dilatar más el proceso, ya que ha sido reprogramada en varias ocasiones y debe tomarse en cuenta que de no acudir una defensa particular, se procederá a continuar con la defensa de oficio a cargo de Félix Toya.

La suspensión de la audiencia se dio cuando se preguntó al imputado si reconocía que había cambiado la defensa de oficio por una defensa particular. Al señalar que era su decisión se procedió a llamar al nuevo representante legal vía telefónica, quien no acudió a la audiencia, y quien dijo que aún no concretaba nada entre la familia del imputado y él, por lo que se otorgó una nueva fecha de audiencia mientras se coordinaba entre la defensa y el imputado.

Durante la audiencia estuvo presente la nueva pareja sentimental de Juan de Dios Pino Cárdenas, quien, presuntamente, es oriunda de Chitré, en Herrera, de quien es muy poco lo que se conoce, pero todo indica que la conoció a través de redes sociales hace varios meses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.