En cuatro días no hubo asesinatos, según Ministerio de Seguridad

Por: Redacción Crítica -

Los hechos delictivos en el país han disminuido ante las acciones preventivas de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad del Estado, según el Ministerio de Seguridad Pública.

La institución informó que en los puntos de control se ha logrado recapturar prófugos de las cárceles, solicitados por la justicia, recuperar vehículos hurtados o robados, decomisar armas, drogas y dinero de dudosa procedencia.

El informe institucional destacó que como resultado de las acciones conjuntas de los estamentos de seguridad y el programa "Barrios seguros", [b]entre el 27 y 31 de agosto[/b] no registraron homicidios en el país.

De acuerdo con el informe, la colaboración de la comunidad "ha sido determinante para enfrentar la delincuencia", ya que cada día más personas se unen a los programas preventivos de "Vecinos vigilantes", "Comercios vigilantes", "Ganaderos vigilantes", "Bancos vigilantes" y "Universidades vigilantes".

Las cifras oficiales reflejan que en agosto se reportaron 36 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2014 se registraron 54.

El Sistema Nacional de Estadísticas Criminales registra que entre enero y agosto de 2014 se reportaron 426 homicidios, y este año se han registrado 339 asesinatos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.