En tres allanamientos incautan 73 pacas de cigarrillos chimbos

Por: Redacción Crítica -

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) Zona Central y Azuero, mediante operativo llevaron a cabo tres allanamientos después de un trabajo de inteligencia en la provincia de Veraguas.

Durante los allanamientos se logró la retención de 73 cartones, 21 cajetillas y 31 unidades de cigarrillos de presunto contrabando de la marca conocida como Jaisalmer; los mismos tuvieron lugar en tres abarroterías diferentes, ubicadas en el distrito de La Palma, en la comunidad de Garnadera.

Según se informó, las personas que consumen estos cigarrillos de contrabando se exponen a graves problemas de salud, ya que los insumos con que se confeccionan los mismos, en muchas ocasiones son tóxicos y nocivos para la salud, además del efecto que causa el hábito de fumar.

Llamó la atención de las autoridades, cómo las personas que delinquen están utilizando estos pequeños puestos de venta de víveres en estas apartadas comunidades, para distribuir y vender estos cigarrillos para burlar y despistar a la autoridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.