Encuentran culpable de homicidio a productor

Encuentran culpable de homicidio a productor

Encuentran culpable de homicidio a productor

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un jurado de conciencia, integrado por cuatro varones y cuatro mujeres, declararon culpable al productor Porfirio De Gracia, de 64 años, por el homicidio de Edwin Araúz, de 56 años, ocurrido el 28 de diciembre de 2016 en la comunidad Alto chiquero, en Bajo Mono, de Boquete, Chiriquí.

Araúz murió al recibir dos impactos de balas.

El veredicto se dio a conocer la noche del jueves en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia ubicado en la ciudad de David.

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez, demostró la responsabilidad de Porfirio De Gracia, quien el día de los hechos estaba libando licor con el hoy occiso; salieron de discusión, sacó el arma y le causó la muerte a Araúz.

El abogado defensor de Álvarez sustentó que se trató de un accidente, ya su representado disparó por error.

La tragedia se originó a las 9:00 de la noche del 28 de diciembre cuando ambos se encontraban libando licor en la finca de la víctima.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de dosificación, donde la Fiscalía y la defensa presentarán sus puntos de vista legales para que se aplique la cantidad de años en prisión que deberá cumplir el condenado.

Será el Tribunal de Juicio, integrado por tres jueces, que emitirá la sentencia.

La audiencia duró tres días: 19, 20 y 21 de septiembre, y el jurado demoró una hora y media para dar el veredicto de culpabilidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.