Enfrentamiento en Darién

Por: Redacción / Crítica -

Un colombiano herido y la detención de cuatro personas fue el resultado de un enfrentamiento entre fronterizos y sujetos desconocidos en Pinogana, en la provincia Darién.

La situación se registró la madrugada del lunes, en la comunidad Pirre Abajo, en el distrito Pinogana.

El enfrentamiento fue entre el curso de unidades de las Fuerzas Especiales del SENAFRONT que se mantenía en el sector efectuando maniobras de entrenamiento y unos sujetos, quienes hicieron caso omiso a la voz de alto, y dispararon contra las unidades fronterizas, con armas de grueso calibre, de acuerdo con el reporte de la institución de seguridad.

Se informó que durante el intercambio resultó herido en la pierna derecha uno de los sujetos de nacionalidad colombiana, quien fue trasladado al Hospital Santo Tomás, en la ciudad Panamá.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Fiscalía para realizar la inspección ocular correspondiente.

Producto de las investigaciones quedaron decomisados un fusil AK-47 con su proveedor y 36 municiones calibre7.62mmx39mm, una escopeta calibre 12 con 8 cartuchos, y un rifle calibre 22.

También se encontraron 2 millones 400 mil pesos colombianos en denominación de 50 mil pesos, 423 dólares en diferentes denominaciones y tres (3) celulares.

Además, fueron aprehendidos tres personas más: dos adultos y un menor, todos panameños.

Operativos

Tres

Decomisos

  • Se decomisaron tres armas. El SENAFRONT realiza operativos en diversos puntos de la región para ubicar a otros implicados en este caso que guarda relación con narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.