Envenenan a perros

Envenenan a perros

Envenenan a perros

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Cuatro perros fueron envenenados en la barriada San Martín, en La Tiza, de Las Tablas, en provincia Los Santos.

Eladia Salado, propietaria de uno de los animales, informó que el hecho se registró la madrugada de ayer, lunes, y que se desconoce quiénes fueron las personas que realizaron ese delito.

Según Salado, al lugar se presentó la Policía Nacional y encontró que había residuos de veneno herbicida, conocido como Adnate, en una basura.

Lesbia Domínguez, moradora del sector, dijo que no es la primera vez que se registra un hecho de esa naturaleza, ya que anteriormente se han envenenado a perros, así como se han cometido otros hechos delictivos.

Domínguez dijo que en Santa Ana Elena, lugar muy cercano a la barriada San Martín, vandalizaron cinco autos de los residentes del lugar; ahora, matan a los perros y temen que en los próximos días sean ellos los envenenados.

Manifestó que estos actos deben ser investigados, conocer por qué arrojaron veneno en la basura y que se capture a los responsables de ello.

Consideró que estos actos están ocurriendo en el lugar, donde hay un alto consumo de sustancias ilícitas y las autoridades no están tomando cartas en el asunto.

Irving Saavedra, corregidor de la comunidad La Tiza, informó que fue notificado de la mortandad de perros, pero lamentablemente los dueños de los animales no interpusieron una denuncia formal.

“Es necesario que la ciudadanía colabore, porque si no denuncian, no podemos darle respuesta” expresó Saavedra.

Los perros envenenados fueron enterrados por algunos de los dueños, en sus residencias y otros fueron llevados al Crematorio de Las Tablas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.