Estrangulan a dos mujeres

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Ocho delincuentes armados irrumpieron en una residencia, donde estrangularon y torturaron a dos mujeres, con el fin de, supuestamente, realizar un robo.

El doble asesinato se dio a las 2:00 p.m. de ayer, en la residencia R-106 de la urbanización Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

Las víctimas fueron identificadas como: la dominicana Merlina Hortensia, de 45 años, la empleada doméstica, y Mariela Sánchez, de 63 años, madre del propietario de la residencia, quien es subcontratista de una empresa de construcción.

De acuerdo con los reportes, un vehículo tipo camión de color blanco, con el logo de una compañía de agua, Bambito, dio varias vueltas en las calles aledañas.

Repentinamente, se introdujeron a la residencia, de color blanco, al frente de la cual hay un yate.

Primero, los delincuentes hicieron como que iban a cambiar los recipientes de agua de la residencia.

Al parecer, esa fue la estrategia para introducirse con la aprobación de los que se encontraban en ese momento.

Inmediatamente, al estar dentro, sometieron a la señora, la empleada y un tercer familiar.

Tan solo minutos antes, el propietario de la residencia había salido en su camioneta, con el fin de llenarla de combustible.

Los sujetos, con brutal violencia, sometieron a las señoras, las ataron de manos y pies, y las golpearon; los sujetos pedían que les dijeran dónde estaba la caja fuerte.

Los mismos procedieron a destruir el sistema de la cámara de vigilancia instalada en la residencia, al final se la llevaron, además de otros artículos.

Después, los sujetos estrangularon a las dos mujeres, quienes fueron dejadas dentro de una de las recámaras.

Uno de los delincuentes tenía un teléfono celular, al parecer, recibía órdenes de una persona, se informó.

Los maleantes, así como llegaron, abordaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Tras el llamado a los efectivos policiales, estos confirmaron la dantesca escena en la morada.

El propietario de la residencia se acercó al sitio, luego de hacer la diligencia. Los efectivos policiales del sector realizaron un fuerte operativo en áreas aledañas, sin embargo, no se reportaron detenciones.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República inició las investigaciones, aunque preliminarmente se maneja la información de robo.

De inmediato, el barrio quedó conmovido, en segundos, las personas se fueron acercando para conocer la situación.

Los uniformados procedieron a instalar la cinta amarilla de "no pase". Uno a uno se personaban los amigos y familiares al sector.

De igual forma, se presentó una decena de trabajadores de la empresa subcontratista.

Un familiar de la señora Sánchez indicó que ella iba a la residencia de su hijo con el fin de pasarla bien, ya que residía en Pueblo Nuevo.

En tanto, la fiscal sexta superior, Maruquel Castroverde, indicó tras la situación que es muy prematuro establecer el móvil, por lo que se analizan los indicios obtenidos en la escena del crimen.

Hasta la fecha, se han reportado 17 homicidios contra mujeres.

La experta manifestó que su presencia en la escena es por el reporte del asesinato de las dos mujeres, y se espera que la respectiva entidad de investigación prosiga con las pesquisas.

En el distrito de San Miguelito se han reportado en estos seis meses, al menos, 48 homicidios.

Es el segundo doble homicidio ocurrido en menos de una semana en el citado distrito, ya que el pasado martes fue asesinada a tiros una pareja dentro de un taxi en Paraíso.

Investigaciones por parte del Ministerio Público


Escena dantesca

2

Víctimas

Las autoridades se encuentran buscando a los delincuentes involucrados en este doble asesinato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.