Extienden a 4 meses más investigación por evasión de Ventura

El dominicano solicitó un acuerdo de pena por el caso de evasión de la cárce de La Joyita.
Extienden a 4 meses más investigación por evasión de Ventura

Extienden a 4 meses más investigación por evasión de Ventura

Por: Redacción /Web -

El Juez de Garantías declaró hoy causa compleja por caso de evasión de Gilberto Ventura y concede plazo de 4 meses para continuar investigación a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Hoy, lunes, se realizó la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), ya que Gilberto Ventura Ceballos –el secuestrador y asesino de cinco jóvenes chino-panameños- solicitó un acuerdo de pena por el delito de evasión de la cárcel La Joyita, hecho ocurrido en diciembre del 2016. La petición no cubre el delito de asociación ilícita para delinquir.

Esta audiencia fue reprogramada para esta fecha, ya que la semana pasada una de las indiciadas en este caso presentó un certificado de salud y su abogado defensor particular no se presentó a la citación a pesar de haber sido notificado.

Rogelio Cruz, abogado defensor de Gilberto Ventura, dijo que "seguirá insistiendo en las condiciones que se encuentra mi defendido en la cárcel".

"No he podido presentarle expedientes a mi defendido (Ventura Ceballos), y el tiene derecho, en la cárcel de la policía donde se encuentra detenido no se puede pasar ningún lápiz", insistió Cruz.

El juez de garantías Adrián Hernández en la audiencia del mes pasado declaró legal la detención y la imputación de cargos a Ventura por evasión y asociación ilícita tras haberse fugado.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.