Sucesos - 12/1/16 - 12:00 AM

‘Fallo histórico’, Herrera Morán

Por: Redacción Crítica -

Como "histórico" catalogó el abogado Carlos Herrera Morán, quien actuó como querellante de cuatro de las víctimas del incendio ocurrido dentro del centro de cumplimiento de menores (CCT), el fallo mediante el cual el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a penas que van de 40 a 46 años de prisión a los policías acusados por el hecho ocurrido el 9 de enero de 2011, cuando se dio el fuego en centro de cumplimiento de menores de Tocumen.

En declaraciones a medios locales, luego de conocido el fallo, el jurista recordó: "Han sido cinco largos años subiendo y bajando escaleras en la Corte Suprema de Justicia, pero recibimos con beneplácito".

Herrera Moran añadió que con esta sentencia, la justicia "comienza a enrumbarse", ya que se "castiga a altos oficiales y altos funcionarios por graves violaciones de los derechos humanos".

Igualmente, el querellante afirmó que "hemos logrado que la justicia panameña avance", y espera que "los hombres que representan la ley y el orden respeten los derechos humanos".

Otros acusados fueron condenados por tratos crueles e infamantes.