Falta de planificación en programa “Barrio Seguro” en Colón

Falta de planificación en programa “Barrio Seguro” en Colón

Falta de planificación en programa “Barrio Seguro” en Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Colón -

Desde el comienzo de la implementación del programa “Barrio Seguro”,  en Colón no hubo ningún tipo de planificación, así se expresó Iracema Ayarza de Dale, diputada del circuito 3-1, ante los recientes hechos de violencia y terminación de este programa, en algunos sectores.

Dale, quien estuvo recientemente en la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Municipal de Colón, manifestó que esto solo demuestra la “incapacidad” del gobierno, para con la zona Atlántica (Colón).

Dijo que la falta de toma de decisiones, es lo que a su parecer, tiene sumido a Colón, en el terror e incertidumbre.

La diputada del PRD por Colón indicó que cuando no se planifica, el resultado, es el desorden, y no se logran los objetivos.

Considera Dale, que ella no comprende que el gobierno, quería con este programa en Colón, luego de casi 3 años de su ejecución, me pregunto “que se logró, a quienes resocializaron, no pueden dar esa repuesta porque no planificaron, todo con los recursos del pueblo”.

Señaló  que asimismo como iniciaron sin planificar, de la misma manera la terminaron en Colón, lo que ha traído como consecuencia, que personas en sus puertas son abaleadas.

En medio del envió de más comisionados, y más de 200 policías adicionales, a la terminación del programa, donde la organización nunca se dio.

Todo el mundo tiene que reivindicarse, porque lo que recomendó en su momento, se debió capacitarlos para que tengan opciones reales, destacó la diputada colonense.

“Queremos un plan que tenga metas y objetivos, no lo que ha generado este programa, sino más violencia, patrocinada por esta administración, el pueblo primero”, apuntó la perredista. 

“Y seguiré denunciando a mí nadie me va a callar”, puntualizó en tono enérgico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.