Familiares de reos rechazan traslado a nueva cárcel

Familiares de reos rechazan traslado a nueva cárcel

Familiares de reos rechazan traslado a nueva cárcel

Por: Mayra Madrid/ Web -

Un grupo de familiares de privados de libertad de la cárcel pública de David, provincia de Chiriquí, decidieron la tarde de este sábado salir a protestar y cerrar la vía diagonal al actual centro penal, por más de 30 minutos en rechazo  los traslados que se tiene previstos para el próximo lunes a las nuevas instalaciones de la cárcel, ubicada en Llanos de Icaco.

Lea más en: Motociclista herido por colisión en la vía España

Los manifestantes aprovecharon la salida de la visita que se brinda los fines de semana a los privados de libertad para realizar las acciones de protestas y mostrar su rechazo al traslado ya que aseguran las nuevas instalaciones del centro penal no están totalmente listas para el traslado.

La madre de uno de los privados de libertad,  envió un mensaje al presidente de la República,  Juan  Carlos Varela, para que preste atención a la situación que se está viviendo con esos traslados y las mentiras de las autoridades del centro penitenciario.

La esposa de uno de los detenidos explicó que el tema del agua es sumamente importante para sus familiares y para el mundo entero, por lo que no se puede jugar con ese tema.

“El agua es vital para el ser humano, quienes están detenidos no son animales son seres humanos, si el Ministerio de Salud certifica el agua 100% que sean ellos quienes lo certifiquen, pero que pasa con los pozos están en un lugar que no es propiedad del estado, esto quiere decir que tiene acceso otras personas ajenas a las autoridades, quien nos dice que no pueden atentar con la vida de nuestros familiares” ,explicó la una de las manifestantes.

Se espera que para este lunes se dé el traslado de los primeros 120 privados de libertad a la nueva cárcel, ubicada en el corregimiento de Chiriquí; sin embargo los detenidos han dado a conocer que tendrán que ser sacados a la fuerza y responsabilizan directamente de los que les ocurra.

Los familiares anunciaron que para este domingo retomarán las acciones de protesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.