Fiscal pide tiempo para investigar femicidio en Boquerón

La joven fue asesinada el 22 de marzo del presente año en su residencia ubicada en Bagala de Boquerón en Chiriquí y donde resultó herida con arma de fuego su madre
Foto: José Vásquez/Chiriquí

Foto: José Vásquez/Chiriquí

Por: José Vásquez/Chiriquí -

El fiscal de homicidios Humberto Rodríguez confirmo hoy jueves que solicitara ante el juez de garantías, la extención del periodo de investigación por el femicidio de Cindy Ibarra de 28 años, tentativa de femicidio de Analida Pitty y robo agravado, ya que durante el presente mes de septiembre vence el termino de seis meses otrogado para la investigación.

La joven fue asesinada el 22 de marzo del presente año  en su residencia ubicada en Bagala de Boquerón en Chiriquí y donde resultó herida con arma de fuego su madre Analida Pitti, quien actualmente permanece recluida en un centro hospitalario en la ciudad de Panamá..

El fiscal Rodriguez, afirma que al vencer el término otorgado por un juez de garantías, es que se presentara esta solicitud el proximo 21 de septiembre en la sala de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Terder Distrito Judicial.

El fiscal Rodríguez aseguran que aún queda pendientes algunas diligencias que le permita esclarecer y concluir el expediente que se adelanta sobre este caso que fue tipificado como homicidio en grado de femicidio y tentativa de femicidio en perjuicio de Analida Guerra Pitti, además de los delitos de robo agravado.

Por este mismo caso permanecen aprehendidos y con medida cautelar de detención preventiva cuatro personas, entre ellos el presunto autor material del hecho de sangre, donde asesino a la joven de 28 años con un arma de fuego, dentro de su residencia ubicada en la comunidad de Bagala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

En la actualidad Analida  Pitty, permanece recluida en un centro hospitalario en la ciudad de Panamá a consecuencia de los impactos de bala que recibió el día del asalto a mano armada donde su hija fue asesinada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.