Fiscalía investiga a estudiantes por quemar gatos

Por: -

El Ministerio Público de Panamá informó que investiga de oficio el maltrato animal cometido contra seis gatos que fueron quemados vivos, supuestamente por dos estudiantes del Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera.

Las investigaciones se iniciaron tras la difusión de un video en las redes sociales en el que un par de presuntos adolescentes cometen un cruel acto de maltrato contra seis cachorros de gatos.

La fiscal superior de adolescentes de Panamá Oeste, Dayra Botello, explicó que, por tratarse de menores de edad, la Fiscalía de Adolescencia realizará las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo el hecho y ubicar las evidencias que confirmen la vinculación de los presuntos menores de edad.

Por su parte, representantes de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera interpusieron ayer una denuncia en la fiscalía en contra de los que resultan responsables del hecho.

En la red social del grupo señalaron que “esperan que las autoridades investiguen a cabalidad los hechos y apliquen las sanciones correspondientes a los implicados que cometieron el acto de maltrato animal”.

La asociación realizó ayer una vigilia en los alrededores del colegio Pedro Pablo Sánchez.

La dirección del centro educativo dijo que está investigando internamente el caso para corroborar si los autores del crimen son estudiantes de esa institución, pues al interrogarles negaron cualquier responsabilidad.

De acuerdo con la ley vigente sobre maltrato animal, quien cause lesiones o la muerte a un animal doméstico mediante actos de maltrato o crueldad será sancionado con multa de 500 dólares a 1,000 dólares y con trabajo comunitario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.