Formulan cargos por homicidio de abuelos

Formulan cargos por homicidio de abuelos

Formulan cargos por homicidio de abuelos

Por: Thays Domínguez Herrera -

Cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso agravado, en contra de dos adultos mayores residentes en Los Pozos, de Herrera, fueron formulados a Erick Alberto Jaén Pascual, alias "Polla", de 21 años de edad.

La audiencia fue realizada la tarde de ayer, martes, en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

El indiciado, residente en la comunidad El Barrero de Los Pozos, cerca del lugar donde fueron encontrados sin vida Ramiro Mendoza, de 80 años, y su esposa Andrea Ríos Barrios, fue aprehendido la noche del lunes, durante un allanamiento a su residencia, donde-según representantes del Ministerio Público-se encontraron indicios que vinculan al sospechoso con el hecho.

Durante la audiencia, que duró poco más de una hora, el indiciado escuchó atentamente los cargos formulados en su contra, de voz del fiscal superior Isaac Chang, y recibió la medida cautelar de detención provisional, ordenada por la jueza de Garantías, Zeddy Ureña de Herrera, en la cárcel de Chitré.

En la audiencia se informó que varios testigos aseguran que vieron a "Polla" en el camino que conduce a la residencia de las víctimas. Además, contó a un amigo que estaba “traumado por haber golpeado a dos personas que aparecerían muertas", narró el Fiscal.

Según los exámenes de necropsia, la causa de muerte de ambos adultos mayores fue trauma craneo-encefálicos severos. También presentaban múltiples hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo, así como heridas con arma punzocortante.

De igual forma, testigos indagados por la Fiscalía indicaron que el hecho de sangre pudo haberse realizado la tarde del sábado, aproximadamente 24 horas antes de haber sido encontrados los cuerpos por su hija, la tarde del domingo.

Testigos revelaron que el señalado, quien aseguró que se dedica a la agricultura de forma eventual, se encontraba libando licor desde el medio día del sábado, en el área cercana a su residencia.

No se descarta la vinculación de otras personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.