Formulan cargos por homicidio y ordenan detención en caso de El Chorrillo

Formulan cargos por homicidio y ordenan detención en caso de El Chorrillo

Formulan cargos por homicidio y ordenan detención en caso de El Chorrillo

Por: José González Batista Crítica -

Un tribunal formuló imputación de cargos por delitos de homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa, así como ordenó la detención provisional de Diego Garrido Duque, alias "Indio negro", sindicado por el crimen de dos menores y el intento de asesinato de otras cuatro personas en El Chorrillo, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2016.

La audiencia contra Garrido Duque se realizó ayer, domingo, bajo el Sistema Penal Acusatorio, presidida por la jueza de garantías Paula Montenegro, quien legalizó la aprehensión del investigado, luego de su arresto el pasado 8 de octubre, durante un allanamiento llevado a cabo en Avenida Ancón, en el corregimiento Santa Ana.

La jueza Montenegro consideró "necesaria, proporcional y justificada" la detención provisional de Garrido, de 20 años, ante la gravedad de la acción ilícita antisocial cometida, y para garantizar la paz social y salvaguardar a las víctimas sobrevivientes, así como al resto de la población chorrillera.

Montenegro reveló que la fiscalía demostró, ampliamente, contundentes elementos de pruebas y evidencias que acreditan el hecho punible, así como logró importantes declaraciones de terceras personas y señalamientos de un "testigo protegido" que ubican y reconocen al sindicado Garrido Duque, en la escena del crimen.

La jueza de garantías rechazó la petición de la abogada defensora María Victoria González, quien solicitaba una medida cautelar de notificación semanal y el arresto domiciliario a favor del procesado.

Además, dispuso de un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación sobre el caso.

La fiscal Paula Garcés, a través de informes periciales y versiones de varios testigos, logró establecer que Garrido Duque fue el sujeto que a eso de las 7:30 p.m. del 13 de septiembre, descendió del vehículo Kia, de color, frente el comercio La Tostada y disparó en reiteradas ocasiones contra el grupo de menores de edad y adultos que departían en calle 23 de El Chorrillo.

La semana pasada, a través de audiencia bajo el procedimiento procesal penal, la jueza de garantías Meylín Jaén legalizó la aprehensión y decretó la detención preventiva de Christopher Antonio Fuentes, alias "BB pin", el sujeto identificado como el conductor del vehículo sedán Kia, utilizado para cometer el hecho donde perdieron la vida ambas menores.

La detención de Fuentes se reportó en San Carlos, en Panamá Oeste.

Tanto Garrido como Fuentes serán procesados bajo cargos por delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de las dos menores, de 13 y 17 años, y homicidio en grado de tentativa de un menor de 11 años, y de tres adultos de nombres Rodolfo, Ernesto y Luis, que resultaron heridos durante la balacera.

La pena que podrían recibir sería de 50 años de prisión en adelante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.