Fraude en cobro de Vale Digital deja 7 aprehendidos [Video]

Violentaban el pin de los beneficiarios para hacer efectivo el Vale Digital.
Uno de los aprehendidos en la operación

Uno de los aprehendidos en la operación "Audaz".

La operación

La operación "Audaz" se desarrolla en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 7 personas han sido aprehendidas por el delito de estafa en la modalidad de fraude, a través de la operación "Audaz" que se desarrolla en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y el distrito de San Miguelito.

El fiscal Superior de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico, Nahaniel Murgas, dijo que dos de las personas aprehendidas son funcionarios públicos que de acuerdo a las investigaciones alteraban  la base de datos del Plan Panamá Solidario de la AIG y de forma fraudulenta violentaban el pin de los beneficiarios de Vale Digital que eran cambiados fraudulentamente en los comercios, además los otros detenidos son comerciantes  que de forma repetida hacía efectivos estos vales.


Murgas dijo que están en busca de 9 personas por este delito, pero que mantienen 17 carpetas por este caso, y que la lesión patrimonial es de 2,040 dólares.


El Vale Digital es un programa dirigido por el Gobierno Nacional, consiste en una ayuda de $120 mensuales para panameños(as) que están aún afectados económicamente por la pandemia Covid-19.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.