Frustran parranda en La Joyita

Frustran parranda en La Joyita

Frustran parranda en La Joyita

Por: Redacción Crítica -

Un cargamento de cervezas de varias marcas, sodas y cigarrillos fue hallado por los custodios del Sistema Penitenciario en las inmediaciones de los dormitorios de las unidades policiales acantonadas en la cárcel La Joyita, ubicada en el corregimiento Pacora.

La ubicación del cargamento se dio la semana pasada.

La mercancía estaba compuesta, según un comunicado del Sistema Penitenciario, de 11 cajas de cervezas, 110 unidades de sodas y cigarrillos. Sin embargo, información oficial solamente se limita a dar a conocer que el cargamento fue ubicado en la parte externa de la cárcel.

A lo interno se inició una investigación por parte del Sistema Penitenciario, en este caso la oficina de Inspectoría, y de igual forma, por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional, para determinar quién o quienes podrían estar implicados en la introducción de artículos prohibidos en la cárcel pública.

En el presente año, dos unidades policiales, uno de ellos un subteniente, fueron sorprendidos por sus propios compañeros tratando de introducir drogas y otros artículos a la cárcel.

Se ha determinado, por medio de las investigaciones, que son encargues realizados por cabecillas de grupos criminales que operan dentro de las cárceles, los cuales les pagan fuertes sumas de dinero.

Tanto custodios como la fuerza pública han recibido aumentos salariales para evitar la corrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.