FTC Águila ampliará radio de acción en La Chorrera

FTC Águila ampliará radio de acción en La Chorrera

FTC Águila ampliará radio de acción en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila ampliarán su radio de acción en La Chorrera, en base a información suministrada por los corregidores de este distrito, sobre áreas sensitivas.

Alfredo Graham, cargo del departamento de Seguridad Ciudadana, indicó que se requiere coordinación acciones para enfrentar a integrantes de dos pandillas que operan en La Chorrera.

Por su parte, los corregidores indicaron que se requiere de una mayor intervención policial en el área del Espino en el corregimiento de  Feuillet, San Antonio en Barrio Balboa y El Coco.

En las proximidades de la escuela San Antonio, revelaron los corregidores se registran a diario casos de robo a mano armada, en horas de la noche.

 Según los funcionarios, en estas áreas se registra el tráfico drogas, uso de taxis para transportar menores de edad a fincas del área y el desalojo forzado de familias por delincuentes.

Durante la reunión entre el grupo de corregidores y los mandos de la FTC Águila, también se expuso el problema del poco apoyo que en ocasiones se recibe de la Policía Nacional (PN).

Otra de las quejas fue la desatención de las ordenadas por parte de algunas unidades policiales a las órdenes impartidas por los corregidores.

Por su parte,  el comisionado jefe de la Policía Nacional en este distrito, Víctor Olmedo, pidió a los corregidores aplicar la ley sin temor, ya que de ser necesario se les brindaría protección.

Eduardo Núñez, segundo al mando en la parte táctica de la FTC Águila, indicó que la intención es poder recuperar la confianza de la población y las áreas públicas.

Indicó además que ya se han estado realizando acciones en las áreas con mayor incidencia delictiva en La Chorrera, lo cual ha permitido retener a personas indocumentadas y otras que son requeridas por las autoridades.

Precisó, además, que las reuniones con los corregidores son para sellar las "grietas" que existen en la coordinación de las acciones de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.