Fue libre por 10 minutos

Fue libre por 10 minutos

Fue libre por 10 minutos

Por: -

Un sujeto de 23 años detenido en el centro penitenciario de Tinajitas sintió el llamado de la libertad, pero antes de que un organismo jurisdiccional se la concediera en derecho, él trató de lograrla intentando evadirse del centro carcelario.

El hecho se dio el pasado lunes.

Según información proporcionada a este medio, al hombre de 23 años le nació la idea de fugarse mientras se llevaba a cabo el procedimiento para su trasladado al centro penitenciario La Nueva Joya.

Al parecer, el detenido no quería que lo llevaran a La Nueva Joya, se presume que ahí no sería bien recibido por otros privados de libertad que él solo conoce.

Al hombre se le había decretado una detención provisional, por lo que permanecía en detención provisional por órdenes del Juzgado de Garantías del Primer Circuito Judicial mientras el Ministerio Público avanzaba en la investigación por causa de un delito contra la vida y la integridad personal y contra el patrimonio económico.

Mientras esperaba su ingreso a la sala de guardia para ser trasladado, el recluso, en un instante, saltó la cerca perimetral y logró cruzar hacia la colina lateral al centro penal.

Luego de la acción evasiva, de inmediato se activó una labor coordinada entre custodios y unidades de la Policía Nacional, quienes lograron en 10 minutos recapturar al privado de libertad, retornándolo al centro y completando la labor de traslado hacia La Nueva Joya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.