Ganaderos de Alanje crean frente contra el hurto pecuario

En Alanje se han reportado más 20 casos de hurto pecuario.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: José Vásquez/ Web -

Los ganaderos del distrito de Alanje, Chiriquí, se organizaron y crearon el grupo "ganaderos vigilantes" para hacer frente al delito de hurto pecuario que viene generando pérdidas cuantiosas en la actividad.

 

El comisionado Eric Amaya, jefe de la cuarta zona policial, detalló que en este sector de la provincia se han registrado más de 20 casos de hurto pecuario de 70 que van este año en la provincia de Chiriquí.

 

Sin embargo.,el uniformado señaló que hasta el momento se han recuperado más de 150 animales, los cuales han sido devueltos a sus propietarios y se han logrado varias condenas por el delito de hurto.

 

Aseguró que los propios ganaderos deben esta alerta para evitar ser víctima de los cuatreros y de quienes buscan adquirir los animales mediante estafa.

 

El jefe de la Policía Nacional de Chiriquí confirmó que los ganaderos están solicitando modificar las leyes para que se apliquen sanciones más severas para evitar que los delincuentes sigan cometiendo este tipo de delito.

Para el ganadero Héctor Olmos esta nueva organización permitirá mantener una mejor comunicación entre los ganaderos y poder dar la alerta a la policía si se registra algún caso de hurto de ganado en las fincas.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.