Ganaderos se activan con red de vigilancia

Por: Redacción / Crítica -

El primer programa de "Ganaderos vigilantes" en Montijo, en la provincia Veraguas, fue inaugurado por los ganaderos y la Policía Nacional, en pro de la seguridad.

Ese nuevo programa fue inaugurado por el director general, Omar Ariel Pinzón, y el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) Capítulo de Veraguas, Manuel Castillo Melamed.

El Jefe de la Policía Nacional manifestó que esa alianza ayudará a fortalecer el sector de la economía, disminuyendo los índices de hurto pecuario.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades locales, dueños de fincas agropecuarias, miembros del Directorio Nacional Policial, jefes de las zonas policiales de Azuero y provincias centrales.

Plinio Rodríguez, miembro de la Asociación de Ganaderos Veragüenses, agradeció la iniciativa, que busca prevenir y disminuir el hurto de reses y brindar seguridad al gremio.

Durante el acto de inauguración se le entregó a los más de 60 productores del sector pecuario, que conforman ese primer programa, los letreros que serán colocados en sus respectivas fincas, como advertencia a los malhechores de que ellos ya están agrupados y no están solos, están respaldados por la Policía Nacional.

Este esfuerzo también incluye la reciente reactivación de la Unidad de Hurto Pecuario, en la que unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) debidamente capacitadas y equipadas son las encargadas de investigar las denuncias sobre robo de ganado.

Programa

Más

Capacitación

  • Para robustecer el programa se capacitará a más policías que realizarán visitas a los productores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.