Golpeó a su padre

Golpeó a su padre

Golpeó a su padre

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

En estado delicado se encuentra un señor de 65 años de edad, en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David, de la provincia Chiriquí, víctima de su hijo, quien lo golpeó con una pala en la cabeza.

El hecho ocurrió la semana pasada en la comunidad Volcancito, en Boquete. En ese lugar, el sujeto agresor, de 25 años de edad, agarró una pala y agredió a su padre, causándole una herida en la cabeza.

El agresor fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Se informó que fue llevado a una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio, ante un juez de garantías, quien decretó legal su aprehensión y ordenó su detención como medida cautelar, por un periodo de seis meses, mientras se realicen las investigaciones.

Giselle Acosta, personera Municipal del distrito Boquete, durante sus alegatos confirmó que la investigación surgió a raíz de que existe violencia doméstica agravada en contra del ciudadano de la tercera edad.

Se pudo conocer que la víctima, quien permanece hospitalizada, tiene al menos la mitad de su cuerpo paralizado a raíz del fuerte golpe que recibió.

El suceso ha consternado a los ciudadanos vecinos que se encuentran impactados por la magnitud del hecho.

El IV Mandamiento de la Ley de Dios “manda respetar al padre y a la madre, obedecerles en todo lo que no es pecado y asistirles en sus necesidades espirituales y temporales; y, [nos] prohíbe ofender a nuestros padres de palabra, de obra o de otro modo cualquiera.”

Las autoridades manejan el caso en el marco de los derechos ciudadanos, tanto de la víctima como del victimario, contemplado en los códigos de justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.