Grúa ardió en la autopista Arraiján-La Chorrera

Grúa ardió en la autopista Arraiján-La Chorrera

Grúa ardió en la autopista Arraiján-La Chorrera

Por: Raimundo Rivera Arraiján -

Una grúa de grandes dimensiones se incendió cuando se desplazaba por la autopista Arraiján-LaChorrera a la altura del área conocido como El Carrizal, en la provincia de Panamá Oeste.

El suceso ocurrió a las 8:30 a.m. de ayer, domingo, con dirección hacia la ciudad de Panamá.

La situación motivó que otros conductores se detuvieran e intentaran con extintores sofocar el fuego que emanaba de la parte frontal del equipo pesado, sin embargo, en el intentó también se arriesgaba su seguridad.

Minutos antes, el conductor del pesado equipo salió ileso del incidente, luego de lanzarse de la cabina cuando era rodeado por la candela, pero logró estacionar el pesado equipo a orilla de la carretera.

Según los datos obtenidos, la maquinaria procedía del sector de Vacamonte, en Arraiján.

El fuego se apoderó de la parte frontal y consumió las llantas, lo que asombró a los conductores que transitaban en ese instante. Otros conductores se dedicaron a tomar fotografías para postearlos en sus redes sociales.

La situación ocasionó un descomunal tranque, que llegó hasta la entrada de la comunidad de Bique con dirección hacia Panamá Centro. Pasaron los minutos, y se acercaron las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes sofocaron las llamas en minutos. Las unidades policiales del Departamento de Operaciones del Tránsito procedieron a cerrar un paño de la transitada carretera, mientras los bomberos realizaban los trabajos.

Producto del trabajo de los “camisas rojas”, uno de ellos fue afectado por el denso humo, y fue atendido en el lugar, por sus compañeros.

De inmediato se iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer qué motivó el incendio en el equipo pesado. Las autoridades le tomaron declaración al conductor de la grúa.

Para el año pasado se reportaron más de 400 autos incendiados en toda la geografía nacional, incluyendo también equipo pesado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.