Hallan ahogado a hombre que desapareció en río San Pablo

Hallan ahogado a hombre que desapareció en río San Pablo

Hallan ahogado a hombre que desapareció en río San Pablo

Por: Víctor E. Rodríguez/ Web -

Después de tres dias de búsqueda, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron el cuerpo de Francisco González Brea, de 54 años, desaparecido desde la mañana del pasado lunes en aguas del río San Pablo, distrito de Cañazas. 

Por espacio de 72 horas los buzos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Sinaproc se mantenían en las aguas de este afluente específicamente en el sector de Las Cruces hasta que al mediodía de ayer miércoles vecinos de la comunidad de La Hueca dieron aviso de que habían visto el cuerpo cuando era arrastrado por la corriente.  

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que los lugareños de la citada comunidad ubicada a varios kilómetros después de donde se vio por última vez a la víctima que al parecer se ahogó cuando sufrió un calambre cruzando el río. 

Según el funcionario,  el reporte del desaparecido lo habían recibido la mañana de lunes por su hija y su esposa quienes dieron cuenta de que aparentemente la víctima había sufrido la afección que le impidió salir del río. 

"Las condiciones de lluvia que imperan en la zona norte de Veraguas y las fuerte corrientes hicieron un poco más difícil las labores de búsqueda", agregó Alfonso. 

Esta es la novena víctima que se registra por inmersión en lo que va de este año en la provincia de Veraguas en lo transcurrido del presente año. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.