Han aprehendido a 69 personas por secuestro, extorsión y privación

Del total de retenidos, a 27 de esas personas se les relaciona con casos de secuestro, a 37 por extorsión y 5 a privaciones de libertad.
Entre los aprehendidos figuran  63 panameños, 4 asiáticos, 1 colombiano y 1 brasileño.

Entre los aprehendidos figuran 63 panameños, 4 asiáticos, 1 colombiano y 1 brasileño.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 69 personas vinculadas a la comisión delitos Contra la Libertad Individual en sus modalidades de secuestro, extorsión y privación de libertad, han sido aprehendidas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, en lo que va del este año.

Del total de retenidos, a 27 de esas personas se les relaciona con casos de secuestro, a 37 por extorsión y 5 a privaciones de libertad. De igual forma, de la cifra global, 63 son panameños, 4 asiáticos, 1 colombiano y 1 brasileño. Mientras que por sexo: 16 son mujeres y 53 hombres, entre ellos un menor de edad.

El subcomisionado César Pitty, de la DIJ, explicó que en relación con el delito de extorsión en los casos atendidos, las modalidades más comunes son las que están relacionadas con amenazas de muerte o de hacer algún daño a las víctimas y sus familiares si no pagan el dinero solicitado.

Otra de las modalidades que también figura entre los casos son las relacionadas con “secuestro virtual”, donde el extorsionador llama a la víctima alegando que tienen un familiar secuestrado por una deuda y que la misma será liberada cuando esta sea cancelada.

Otra modalidad recurrente es la autodenominada “sextorsión”, donde varias víctimas intercambian material íntimo, con un mismo extorsionador y luego este las amenaza con publicarlo en redes sociales, si no pagan una suma de dinero solicitada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Si usted está o ha sido víctima de alguno de estos delitos, no dude con interponer la denuncia ante la Policía Nacional y/o las autoridades judiciales para impedir lesiones económicas o cualquier tipo de afectación a la integridad personal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.