Hay mucho dolor en Puerto Armuelles

Hay mucho dolor en Puerto Armuelles

Hay mucho dolor en Puerto Armuelles

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un gran vacío hay en el corazón de familiares y amigos del agente de la Policía Nacional, Juan Martín, asesinado en la autopista Panamá-Colón, a la altura del corregimiento Chilibre, en Panamá Norte.

En el corregimiento Puerto Armuelles, en el distrito Barú, en Chiriquí, el silencio enlutecido aturde las calles de la comunidad Bella Vista. Juan, cada año visitaba a su abuela, ya que, a pesar no ser oriundo de la región, no olvidaba las raíces de su madre.

“Todos los años, desde que estaba en el colegio, en vacaciones venía a Puerto. […] Jugaba con nosotros, ya que somos unos años menores, pero era tranquilo, no tenía problemas con nadie, era un buen pela’o, […] Apenas empezaba en la Policía [Nacional] y tenía muchos sueños por delante”, dijo uno de los primos del agente que quedaron en la comunidad a cargo de las viviendas de la familia del agente asesinado.

“Fue una hermana de “Beby”, como le decíamos, que llamó a mi mamá y le dijo que reuniéramos a toda la familia para que fuera donde mi abuela y le dijera que lo habían matado. Mi mamá rompió en llanto y todos quedamos asustados. Después todos fueron donde mi abuela y le dijeron. Teníamos miedo que le pasara algo, porque para ella era una adoración su nieto, y más un orgullo [porque], había entrado a la Policía”, contó el joven.

Los vecinos están enmudecidos ante el nivel de violencia al que han llegado los delincuentes, que se atreven a asesinar a miembros de la Policía Nacional, a quienes siempre se les ha guardado mucho respeto. Piden a las autoridades que hagan caer todo el peso de la Ley para los que cometieron esos asesinatos. Eran jóvenes con un futuro prometedor, tenían familia y luchaban por el sustento en sus hogares.

Los familiares del agente fueron trasladados vía aérea la tarde del sábado desde Puerto Armuelles, en Barú, hasta la ciudad capital por medio del Servicio Nacional Aeronaval para que estén presentes en las honras fúnebres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.