Homologan licitación

Homologan licitación

Homologan licitación

Por: Redacción Crítica -

Diez empresas participaron ayer, jueves, en el acto de homologación realizado por el Ministerio de Gobierno para la licitación del mantenimiento integral de las instalaciones del centro penitenciario La Nueva Joya, por un periodo de cuatro años, cuyo monto de referencia es de 9 millones 266 mil 985 dólares con 21 centavos.

Las empresas que participaron del acto son: Grupo Cobra, Administradores Técnicos, Eulen Panamá de Servicios, Servicios Alternativos, Maxia Latam, Seguros Confianza, Inmaquip, Jeingenieros, Tecnasa y Auditel Ingeniería y Servicios.

La finalidad de la homologación es que los proponentes puedan absolver consultas y formular observaciones. Asimismo, aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos.

El proyecto contempla la realización de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y reactivo de toda la infraestructura, obras, sistemas, equipos, maquinarias, recintos, paisajismo y urbanismo, y de obras complementarias, instalaciones, entre otras, para el buen, eficaz e ininterrumpido funcionamiento del centro penitenciario La Nueva Joya, por un periodo de 4 años.

El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo conservar, promover y facilitar el buen funcionamiento de las instalaciones físicas, construcciones, equipamiento y sistemas del nuevo centro penitenciario, mediante los servicios de mantenimiento.

Eso permitirá la continuidad de cobertura de las necesidades de la población penal, y garantizar la seguridad dentro de los centros carcelarios, los tres pilares que componen la política penitenciaria del Estado panameño: los derechos humanos, la seguridad y la resocialización de los reclusos, dentro de un marco progresivo técnico.

Se espera que se anuncien los resultados del evento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.