Identifican a reclusos que provocaron fuego en cárcel

La DGSP procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.

Las autoridades del Sistema Penitenciario identificaron a los privados de libertad que iniciaron hoy, un incendio en la cárcel pública de David, provincia de Chiriquí.
Los detenidos del área de La Mata en la cárcel pública de David, incendiaron sus pertenencias, quemaron colchones y otros enseres, la mañana de hoy,  provocando un voraz incendio que hasta ahora no se ha controlado por parte del cuerpo de bomberos
El voraz incendio se ha propagado a otras áreas de la cárcel de David, mientras que el humo llega hasta el cuartel de la policía, por lo que se procedió a evacuar el área de armería.

Los camisas rojas han solicitado  el apoyo de otras estaciones ya que el personal no se da abasto, producto que el fuego se intensifica en el área de la mata.

Familiares de algunos detenidos llegaron al lugar y en medio de lágrimas y preocupación pidieron a las autoridades que sean sacado del lugar antes que se registre alguna víctima.

El perímetro próximo al centro penal fue cerrado y se bloquearon algunas calles próximas para evitar que se dé mayores afectaciones.
Ningún privado de libertad resultó afectado por el incdendio, según el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, quien indicó que los 294 privados de libertad que se encontraban en el penal están fuera del área del fuego.

Privados serán denunciados 

La DGSP dijo que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran plenamente identificados por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria. La DGSP procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.
El Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, se trasladó a Chiriquí ante los recientes hechos y confirmó que los autores fueron identificados.

Hasta el momento se registran daños materiales en la estructura de la actual Cárcel Pública y de la Estación Policial de David, que se encuentra contigua al penal. El Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa en las labores de extinción del incendio.

Hasta el momento 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo Centro Penitenciario de David, luego del operativo de Traslado y Ocupación iniciado el pasado martes.

Rubio destacpo que el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí es un penal desarrollado  que cuenta con todas las facilidades y es respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de libertad

Por su parte el Director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que la seguridad manejada por esta institución, además de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio de Protección Institucional (SPI)  ha garantizado la operación de traslado en completo orden durante estos cuatro días.

Al iniciar el incendio quedaban 294 privados de libertad en la Cárcel Pública, quienes fueron sacados del lugar sin sufrir ninguna afectación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.