Impacto entre maquinarias

Impacto entre maquinarias

Impacto entre maquinarias

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

El conductor de un camión que transportaba un contenedor hacia Nicaragua, colisionó la tarde de ayer, jueves, en el sector Loma Campana, en el distrito Capira, contra un vehículo cisterna que se dirigía a la ciudad capital.

Tras el impacto, el camión cargado con mercancía variada, proveniente de la Zona Libre de Colón, se precipitó hacia un barranco, resultando destruida la cabina.

El conductor del vehículo resultó con varias lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Nicolás Alejo Solano, en La Chorrera, en una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, SUME911.

En tanto, el camión cisterna, el cual se encontraba vacío, quedó atravesado en una de las vías, resultando ileso el conductor.

Debido a este accidente, la vía Interamericana con dirección a la ciudad capital quedó reducida a un carril, lo cual generó un congestionamiento vehicular.

Para las tareas de remoción de los dos vehículos se requirió de varias horas y de la ayuda de tres grúas.

El tramo de Loma Campana ha sido la telaraña que atrapa a vehículos dificultándoles el tránsito fluido. En el lugar se han registrado muchos accidentes en distintas épocas del año. Vehículos de carga, particulares, de transporte de personas, entre otros servicios, han sido presa de las pronunciadas curvas de la vía, en ambos sentidos.

Las autoridades insisten en que los conductores adopten las medidas de prevención, iniciando por el mantenimiento vehicular, además del respeto completo de las normas de tránsito, como el uso correcto de la velocidad, el manejo a la defensiva, entre otros aspectos básicos que debe observar el conductor.

Los accidentes de tránsito han elevado las cifras de víctimas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.