Imputan dos cargos a sospechoso de agresión en el aeropuerto

Durante la audiencia, la fiscal solicitó se le legalizara la aprehensión del sospechoso, diera por presentada la imputación de los cargos y le decretara la detención provisional, mismas que fueron avaladas por la jueza.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de febrero, a eso de las 7:43 pm, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de febrero, a eso de las 7:43 pm, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por la presunta comisión de los delitos de tentativa de robo y posesión ilícita de arma de fuego, le imputó este viernes la jueza, América Vergara, un ciudadano de 20 años que, supuestamente, intentó asesinar a otro cuando este regresaba de viaje, el pasado 22 de febrero.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Jenybeth Barraza, de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, solicitó se le legalizara la aprehensión del sospechoso, diera por presentada la imputación de los cargos y le decretara la detención provisional, mismas que fueron avaladas por la jueza.

Para decretar la medida cautelar más severa, la jueza tomó en cuenta la naturaleza del hecho, el peligro para la víctima, entre otros riesgos procesales.

Al parecer la fiscalía no logró acreditar los elementos de convicción suficientes para que al sospechoso se le formulara cargo por el delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de intento de homicidio.

Las Defensa Técnica Particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta por la jueza de garantías, por lo cual la audiencia quedó programada para el próximo 2 de marzo, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Este caso por el cual está siendo investigado el sospechoso, que fue aprehendido en flagrancia, tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de febrero, a eso de las 7:43 p.m., en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando la víctima y una dama regresaban a Panamá de un viaje.

Esa noche, el ahora imputado, en compañía de otro compinche que aún está por identificar, estacionaron el vehículo en el que se transportaban destrás del de la víctima, se bajaron y le apuntaron con armas de fuego. 

Dos agentes de seguridad que se encontraban en el lugar, al ver la situación, dispararon para replegar a los delincuentes, mientras estos intentaban robar el bolso de la mujer. Luego los sujeto abordaron su vehículo y escaparon.

Poco tiempo después el ahora indiciado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, a la altura de la barriada San Antonio, manteniendo en su poder un arma de fuego calibre 9X19, con 16 municiones 9 mm, así como una pistola calibre 40, con 13 municiones, ambas idóneas para realizar disparos en modo semiautomático.

Relacionado con este caso, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico también mantiene bajo investigación a una segunda persona que se presentó al Hospital Santo Tomás, con herida de proyectil de arma de fuego, para determinar si está o no vinculada con este hecho.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.