Incautan 20 paquetes de cocaína en Darién

La droga iba escondida en la parte trasera del vehículo, debajo de una lona, y los dos ocupantes de la camioneta, no identificados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Incautan  20 paquetes de cocaína en Darién

Incautan 20 paquetes de cocaína en Darién

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Las autoridades panameñas decomisaron hoy un total de 20 paquetes de cocaína y detuvieron a dos personas en un auto que atravesaba un puesto fronterizo en la provincia selvática de Darién, que hace de frontera con Colombia.

La droga iba escondida en la parte trasera del vehículo, debajo de una lona, y los dos ocupantes de la camioneta, no identificados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, informó hoy el Sistema Nacional de Fronteras (Senafront).

LEE TAMBIEN: Detienen en Colombia a "narco" panameño

Entre enero y noviembre de este año, los distintos cuerpos de seguridad del Estados se incautaron más de 60 toneladas de droga,. mientras que durante todo el 2016 decomisaron la cifra récord de 72,4 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según las estadísticas oficiales.

La selva del Darién, que es Parque Nacional desde 1980 y Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1981, actúa de frontera natural entre Colombia y Panamá y en la actualidad no hay ninguna carretera que la atraviese.

Es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana, que va desde Alaska hasta el Cabo de Hornos, la zona más meridional de Argentina.

El Darién, cuya capital es La Palma, estuvo durante mucho tiempo bajo el dominio de los narcotraficantes y la guerrilla colombiana y actualmente está habitada por cerca de 50.000 personas, la mayoría de ellas indígenas, según el censo de 2010. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.