Incautan 917 kilos de cocaína, en Yaviza, valorados en $11 millones

Por: Redacción Crítica -

La cooperación internacional entre las autoridades antidrogas de Colombia, Estados Unidos y Panamá dio como resultado la incautación de 917 kilos de cocaína en Yaviza, provincia de Darién. La droga tiene un valor de once millones de dólares en el mercado internacional de narcóticos, de acuerdo con estimaciones de las autoridades antidrogas.

Según se conoció, un cruce de información entre el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos de Colombia, la Oficina Antidrogas de Estados Unidos en Cartagena (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá dio con una caleta donde estaba oculta la droga.

Según un comunicado de la Policía de Colombia, encontraron una caleta bajo tierra, oculta entre la vegetación y empacada en varias lonas de fibra color blanco.

El boletín policial colombiano expresó que la incautación se dio luego de que los investigadores colombianos lograran establecer que un grupo narcotraficante enviaría un posible cargamento de estupefacientes desde la costa pacífica colombiana, más exactamente el sector de Puerto Merizalde, Punta Ají, en el departamento del Cauca, con destino final a países de Centro y Norteamérica.

En los últimos días, las autoridades han asestado fuertes golpes a los narcos, ejemplo de esto es la Operación Bayano 2 en el área de Bayano, en el distrito de Chepo, donde cinco indígenas fueron detenidos con 99 paquetes de cocaína a bordo de una embarcación artesanal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.