Incendio de herbazal afecta a comunidad de Penonomé

Incendio de herbazal afecta a comunidad de Penonomé

Incendio de herbazal afecta a comunidad de Penonomé

Por: Elena Valdez/ Web -

Una mujer tuvo que ser evacuada de su residencia y otros atendidos por los bomberos, luego que inescrupulosos incendiaran un herbazal y este se expandiera por toda el área de El Encanto en Penonomé,  al punto que bomberos de Penonomé pidieron apoyo de otros distritos.

Los bomberos llegaron al lugar, sin embargo, lo primero que procedieron fue sofocar el incendio próximo a una vivienda que estaba en peligro y evacuaron a una de sus habitantes.

Los residentes de la comunidad indicaron que ya no aguantaban el humo y solicitaban más apoyo de carros y unidades de bomberos.

El  capitán de los bomberos de Coclé, Víctor Quirós, dijo que son muchos los casos que a diario se presentan de incendio de masa vegetal y esto es preocupante porque salen hasta seis veces por día, sin contar  los accidentes de tránsito que también han aumentado considerablemente.

Los bomberos también reportaron un incendio de masa vegetal  detrás del Inadhe de Llano Marín en Penonomé, al igual que otros casos en Penonomé y Aguadulce, lo que es preocupante porque en muchas ocasiones son incendios simultáneos y no se dan abasto para atender todos al mismo tiempo.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.