Incendio en herbazal se propaga y consume depósito del Sinaproc

La hierba de los terrenos contiguos a la recién inaugurada base del Sinaproc en la provincia se incendiaron, y producto de la fuerte brisa, el fuego se propagó rápidamente hacia el lugar.
Las llamas de un herbazal se propagaron hacia un depósito del Sinaproc.

Las llamas de un herbazal se propagaron hacia un depósito del Sinaproc.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Una estructura que servía como depósito y taller del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Santa María, provincia de Herrera, fue consumida rápidamente por las llamas, luego que el fuego de un herbazal incendiado pasara hacia dicha estructura.

Todo ocurrió la tarde del jueves, cuando la hierba de los terrenos contiguos a la recién inaugurada base del Sinaproc en la provincia se incendiaron, y producto de la fuerte brisa, el fuego se expandió rápidamente hacia el lugar.

Fue necesaria la presencia de unas 30 unidades de los bomberos, con apoyo de los cuarteles de Parita, Santa María, Chitré y Pesé para controlar las llamas, que amenazaban con pasarse al centro de operaciones y al menos dos residencias vecinas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Victorio Bordones, jefe de Operaciones de la zona bomberil de Herrera, indicó que la estructura servía como depósito de algunos bienes descartados, y en la misma también había vehículos que resultaron afectados, entre ellos una motocicleta de cuatro ruedas.

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar así que estas llegaran  a las estructuras cercanas; sin embargo, dos residencias fueron afectadas por humo, debido a su cercanía con el herbazal incendiado. 

Se conoció que dos unidades de los  bomberos debieron ser evaluados por paramédicos, debido a la gran cantidad de humo en el lugar.

Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para conocer el origen de este incendio que dejó únicamente daños materiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.