Incendio en varios comercios en Penonomé

Video: Elena Valdez

Video: Elena Valdez

Por: Eric Montenegro/ Web -

Miles de dólares en pérdidas se registraron anoche en varios locales comerciales en Penonomé, provincia de Colcé, luego que se registrara un incendio en donde claramente se evidenció la falta de equipo de los "camisas rojas" que a pesar del esfuerzo se quedaban sin agua, lo que prolongó el tiempo para sofocar el incendio.

El incendio se originó a eso de las 10:30 p.m. en uno de los locales de una plaza en la calle Damián Carles de Penonomé  y afectó varios comercios que fueron pérdida total, como un depósito de almacén que fue perdida total, según el propietario que dijo que faltó agua y más equipo para controlar el siniestro.

Hijaz Husan, propietario de uno de los locales, que usaba como depósito de ropa y otros artículos de almacén fijo que es lamentable lo que se dio porque aunque aún desconoce las pérdidas, si son de miles de dólares y aún desconocen qué y dónde se inició este incendio.

Por su parte Javier, otro de los dueños  de local afectado,  quien además es bombero certificado dijo que este incendio se pudo controlar más rápido, pero por la falta de equipo y de agua limitó el trabajo de los bomberos que estaban en el lugar, pero el carro se quedaba sin agua y tenían que esperan que lo abastecieran en otro lugar para volver a sofocar el incendio.

A pesar de las limitantes los bomberos pasadas dos horas lograron sofocar el incendio, aunque si reconocieron poca presión de agua.

Roderic Salcedo, jefe de bombero de Coclé, señaló que más de 30 bomberos trabajaron incansablemente para sofocar el incendio y si faltó presión de agua, por los carros de control de incendio debían abastecerse en Llano Marín en Penonomé a unos 8 mimutos del lugar del incendio, pero que afortunadamente se controló.

Aún no se han contabilizado las pérdidas, pero los empresarios afectados indican que son miles de dólares y cuestionaron la falta de equipo de los bomberos en Penonomé, pues se trasladaron carros de control de incendio de otros distritos y provincias como la región de Azuero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.