Instalan videocámaras contra maleantes en Pueblo Nuevo

Por: Ricardo González Para Crítica -

El representante de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, informó que en 60 días estará en plena operación el nuevo centro de video vigilancia con el que se pretende combatir la delincuencia en los sectores más peligrosos del corregimiento, el cual tendrá un costo de $300.000.

De acuerdo con Lee, en este momento se trabaja en la adecuación del edificio que operará al lado de la subestación de Policía Nacional de Pueblo Nuevo. Este centro de operaciones será supervisado por la Policía Nacional y contará con el apoyo del personal de la Junta Comunal.

El mismo tendrá 16 pantallas que trabajarán las 24 horas en tiempo real, que serán monitoreadas por los uniformados, las cuales recibirán la señal de cámaras ocultas en lugares estratégicos, lo que permitirá una pronta respuesta de la Policía cuando se dé un delito o un acto sospechoso.

Pueblo Nuevo será el primer corregimiento del país en instalar este sistema de video vigilancia en el distrito capital y, según Lee, se decidió invertir en el mismo, ya que de nada vale tener veredas, parques y canchas deportivas si las personas no los pueden usar por temor a ser asaltados o ser víctimas de la violencia.

“Esto permitirá captar a los delincuentes infraganti y que la Policía pueda actuar de manera oportuna, ya que mientras las unidades llegan al lugar serán alertadas por el centro de mando de todo lo que está aconteciendo en el lugar de los hechos y por dónde escaparon los malhechores”, precisó Lee.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.