Investigan causas de accidente de avioneta en Chitré

 Investigan causas de accidente de avioneta en Chitré

Investigan causas de accidente de avioneta en Chitré

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Continúan las investigaciones para conocer las causas que provocaron que una avioneta se saliera de la pista la tarde del domingo, en el aeropuerto Alonso Valderrama, en Chitré.

La aeronave, que pertenece a una escuela de aviación, y sólo transportaba a su piloto, hasta el lunes aún se encontraba fuera de la pista, a la espera de ser removida.

El coronel del cuerpo de Bomberos de Panamá, Eladio Cortés, indicó que la entidad recibió la alerta por parte de la torre de control del aeropuerto de Chitré, por lo que las unidades procedieron con concentrado de espuma al lugar del incidente, sin que se reportara fuego o heridos.

Cortés señaló que a partir de que se salvaguardó la escena, le corresponde a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizar las investigaciones de este hecho parn a determinar si fueron daños mecánicos los que causaron el accidente.

Según Cortés, es poco frecuente este tipo de eventos en la terminal aérea de Chitré, ya que las estadísticas se mantienen en un incidente al año. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.