Investigan a colombiano

Investigan a colombiano

Investigan a colombiano

Por: Redacción Crítica -

El juez de garantías de la provincia Colón y de la Comarca Guna Yala aplicó la medida cautelar de detención preventiva contra un colombiano, por el delito de tráfico internacional de drogas.

La audiencia se realizó el 13 de agosto en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Colón, donde el juez de garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional por seis meses, mientras se lleven a cabo las investigaciones. El Ministerio Público solicitó la legalización de la aprehensión, así como la imputación de cargos.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta Erika Pinilla, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien alegó que la captura del colombiano se dio en el Puerto Obaldía, área que está muy distante de Colón; además, se tuvo que esperar el análisis de las muestras de pastillas encontradas en su equipaje y, por lo tanto, el ciudadano no pudo ser presentado ante el juez dentro de las 24 horas.

El sujeto, procedente de Colombia, fue capturado el viernes 11 de agosto por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el Puerto Obaldía, mediante un registro de rutina, durante el cual se ubicó, entre distintos lugares de su equipaje, 5,100 pastillas de sustancias psicotrópicas; además, calzaba unas zapatillas que tenían debajo de las plantillas un polvo blanco.

Según el laboratorio de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), las pastillas resultaron positivas para zolpidem, la cual se encuentra dentro de la lista de sustancias psicotrópicas sometidas a fiscalización internacional según el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de Viena de 1971.

Las investigaciones continúan para determinar el origen y el destino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.