Investigan muerte de Joseph Banister bajo custodia policial

La víctima vomito, convulsionó y luego murió tras ser aprehendido por la policía en Isla Carenero, en la provincia de Bocas del Toro.
El examen de necropsia determinará la causa de la muerte.  /  Foto: Leonardo Machuca

El examen de necropsia determinará la causa de la muerte. / Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

La muerte de Joseph Banister, falleció alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, en Isla Carenero, en la provincia de Bocas del Toro, luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional, está siendo investigada por las autoridades.

Según los primeros informes los uniformados se habían trasladado desde isla Colón a Isla Carenero en busca del sujeto señalado por su expareja de haberla amenazado con un arma de fuego.

El subcomisinado Sisino Nuñez, director provincial de la Policía en Bocs del Toro,  dijo que durante la persecución en Isla Carenero, el sujeto se tiro a un charco de aguas negras y suampo (lodo negro de manglar), donde fue capturado por cuatro unidades. 

Agregó que al momento en que lo trasladaban a Isla Colón, lugar donde se encuentra la estación de policía el sujeto vomitó, y ya en la sede mientras esperaban el patrulla para llevarlo al chequeo médico de rigor, el sujeto volvió a vomitar, pero esta vez también convulsionó.

Debido a la situación el aprehendido fue trasladado de emergencia al hospital de Isla Colón donde lo declararon muerto.

Se espera que el resultado del examen médico forense revele la causa precisa de la muerte, dijo Nuñez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.