Investigan tala de bosque secundario en Herrera

Tras una denuncia interpuesta por la tala de 30 a 40 hectáreas de bosque secundario en el área de la Reserva Forestal del Montuoso, el Ministerio Público investiga el hecho.
Investigan tala de bosque secundario en Herrera

Investigan tala de bosque secundario en Herrera

Por: Redacción Web -

Tras una denuncia interpuesta el 7 de marzo 2017 en la Personería de Las Minas en la provincia de Herrera, por el delito Contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial por la tala de 30 a 40 hectáreas de bosque secundario en el área de la Reserva Forestal del Montuoso, el Ministerio Público realizó una inspección el 11 de marzo.

El reconocimiento estuvo a cargo del Personero de Las Minas Abraham Ureña en coordinación con la Policía Nacional, Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Sistema Nacional de Protección Civil SINAPROC, Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio de Ambiente para corroborar el hecho denunciado. 

Es  un área inaccesible en donde los funcionarios tienen que caminar varias horas y trasladarse a caballo para llegar al lugar indicado.

La Reserva Forestal El Montuoso (RFM) fue creada mediante la Ley N° 12 del 15 de marzo de 1977, con una extensión de 12,043 ha, y está ubicada en la Provincia de Herrera, Distrito de Las Minas, en los Corregimientos de El Toro, Chepo  y Leones. La RFM es considerada el último refugio de la diversidad en la provincia de Herrera, así como patrimonio natural de los panameños. Indicaron las autoridades que se está trabajando en las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.