Jueza mandó a pensión a narcos ticos y se escaparon

Jueza mandó a pensión a narcos ticos y se escaparon

Jueza mandó a pensión a narcos ticos y se escaparon

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí ordenó la detención inmediata de cuatro costarricenses imputados por la presunta comisión del tráfico de 500 kilos de cocaína, debido a que los imputados no se presentaron ayer al acto de audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía de Drogas de Chiriquí contra la medida cautelar impuesta por la juez de garantías, al tiempo que los abogados dijeron que desconocían el paradero de sus clientes.

Todo indica que los extranjeros, a los que se les imputaban cargos de tráfico internacional de drogas, se escaparon porque la juez de la causa, Mixila Méndez, dispuso que se quedaran en una pensión, sin custodia.

La cocaína fue incautada la madrugada del sábado a bordo de una embarcación tica al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.

La sustancia fue encontrada oculta en dos caletas, una ubicada en las tinas de los pescados y otra en el casco de la nave.

El Tribunal de Apelaciones decretó la rebeldía de estos sujetos y se dispuso la interrupción de la prescripción del proceso.

La juez de garantías Mixila Méndez impuso el domingo como medida cautelar la prohibición de salida de la provincia de Chiriquí, la cual fue apelada por el representante del Ministerio Público.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Álvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.