Juicio contra Balbina Herrera

A partir de las 2:00 p.m., iniciará el proceso oral contra Balbina Herrera, tras la denuncia presentada en su contra en mayo del 2011, por el dirigente Jaime Juan Montero.
Juicio contra Balbina Herrera

Juicio contra Balbina Herrera

Por: José González Batista / Crítica -

 

El Juzgado 12 Penal de Panamá, realizará este lunes 24 de octubre la audiencia preliminar en contra de la excandidata presidencial y dirigente del PRD, Balbina Herrera, acusada del supuesto delito de calumnia.

El juez Óscar Carrasquilla, programa a partir de las 2:00 p.m., presidir el proceso oral contra Herrera, tras la denuncia presentada en su contra en mayo del 2011, por el dirigente Jaime Juan Montero.

La denuncia se fundamenta en las supuestas declaraciones públicas de la excandidata presidencial hechas a través de medios de comunicación en donde vierte presuntos señalamientos calumniosos contra Montero.

El juez Carrasquilla había ordenado la prescripción penal del proceso contra Herrera, pero el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), revocó esa decisión y la llamó a responder criminalmente por los supuestos delitos contra el honor.

El STSJ mediante Auto No. 92 del 18 de julio de 2016, revocó la prescripción. En junio pasado la Sala Penal de la Corte, ordenó también proseguir otro proceso por presuntos delitos contra la administración pública instruido desde el 2010 en contra de la dirigente.

Este caso guarda relación con supuestos manejos irregulares en los fondos manejados por el Miviot en el “Proyecto Piloto para la Revitalización Urbana y el Alivio de la Pobreza de Colón”, en donde el BID aprobó un crédito de $8.5 millones para financiar el proyecto.

Se cuestiona la contratación por $789 mil 553 con Inversiones Urbanas Internacional para la revitalización del edificio 2028 en Colón y se pagó un anticipo de $236 mil 866, sin haber dado la orden de proceder.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.