Justicia piden padres de asiáticos asesinados en La Chorrera

Hoy se llevará a cabo el juicio contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, principal señalado por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, entre los años 2010 y 2011 en La Chorrera, en Panamá Oeste.
 altando pocos minutos para que dé inicio el juicio contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos por los homicidios ocurridos

altando pocos minutos para que dé inicio el juicio contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos por los homicidios ocurridos

Por: Redacción Web -

Justicia solicitaron padres y familiares de los cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, que fueron asesinados entre los años 2010 y 2011 en La Chorrera, en Panamá Oeste, en las afueras del  Segundo Tribunal Superior de Justicia, en la Corte Suprema.

Hoy se llevará a cabo el juicio contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, principal señalado por este caso.

Ceballos fue recapturado el pasado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se escapó en diciembre de 2016 de una cárcel en Panamá, y enfrentará la audiencia ordinaria en derecho por el homicidio doloso y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

La audiencia de juicio estará a cargo de la Sala Transitoria del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a cargo de las magistradas Georgina Tuñón, María Luisa Vijil de Laniado y Marlene Morais Terrado, quienes tendrá en sus manos la decisión sobre la inocencia o culpabilidad del imputado así como la imposición de la sentencia a la que haya lugar, explicó a Acan-Efe una fuente judicial.

LEE TAMBIÉN: Dejó la vida en medio de la vía

Tras la recaptura de Ventura Ceballos se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a La Chorrera, donde tuvo lugar, y por que ya fueron procesados los otros implicados: 4 panameños y 2 dominicanos de acuerdo a la información judicial.


Ventura Ceballos fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión de una cárcel y asociación ilícita para delinquir. 

(Con información de EFE)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.