Juzgado y Corregiduría no aceptan mantener retenida a exdirectora del Senniaf

La abogada, que inicialmente fue detenida y esposada por la policía, se encuentra en libertad, bajo la amenaza de ser detenida provisionalmente por la policía.
La abogada Idalia Martínez continúa bajo tratamiento médico, mientras su equipo legal prepara denuncias y quejas. @IdaliaMartinez_

La abogada Idalia Martínez continúa bajo tratamiento médico, mientras su equipo legal prepara denuncias y quejas. @IdaliaMartinez_

Por: Redacción / Web -

El Juzgado Nocturno y Corregiduría de Curundú coincidieron en no mantener privada de Libertad a la abogada y exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, luego que fuera retenida el viernes en medio de una protesta de residentes de Brooklincito que piden no ser desalojados de sus viviendas.

A pesar de estar bajo incapacidad médica, Martínez acudió a la citación en la Corregiduría de Curundú, luego de que el Juzgado Nocturno adujo no tener competencia para ver el caso ni para acceder a la solicitud de la policía de mantenerla bajo detención provisional.

Por su parte el Corregidor de Curundú, señaló a la representante de la policía, que pide detención provisional contra Martínez, que él no iba a entrar a conocer este caso, ya que no había ni siquiera un expediente y por otros desaciertos que él consideraba se habían cometido en el procedimiento y forma.

La abogada, que inicialmente fue detenida y esposada por la policía, se encuentra en libertad, bajo la amenaza de ser detenida provisionalmente por la policía, pero no se le han formulado cargos, y ninguna autoridad asume el caso.

LEE TAMBIÉN:  Precandidata presidencial,incapacitada tras maltrato policial

Además, Idalia Martínez continúa bajo tratamiento médico, mientras su equipo legal prepara denuncias y quejas ante la Defensoría del Pueblo, Procuraduría de la Administración, Colegio Nacional de Abogados, y otras instancias judiciales.

Una vez se cumplan los días de incapacidad médica, la abogada Idalia Martínez retomará las marchas pacíficas a favor del derecho a la vivienda de niños, ancianos, discapacitados y moradores de Brooklincito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.